PobrezaUNICEF1-1024x682
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

BANCO DE PROBLEMAS

Reducción de la pobreza a nivel mundial

Una problemática social que se presente a nivel global es la del hambre en el mundo, donde más de 820 millones de personas son hambrientas y existen más de 700 millones de personas con sobrepeso, adicionalmente, el 30% de los alimentos consumidos son desechados.

En el mundo actual, una de cada nueve personas esta en condiciones de hambruna, esto equivale alrededor de 815 millones de personas. Las principales personas afectadas, son las personas en condiciones de pobreza de los países en desarrollo, en donde el 12.9 % de la población se encuentra subalimentada. Asia es uno de los continentes más afectados y al que hay que ponerle mayor atención debido a que Asia representa a el 66%, aproximadamente, de la población en condición de hambruna. Adicionalmente, los niños son un nicho clave y se les debe prestar atención especial, ya que la malnutrición y mala alimentación es una de las causas principales de niños menores a 5 años. 

Esto esta ocurriendo porque no hay una buena distribución de los alimentos a nivel global, esto debido a que todo en este mundo es un negocio, por lo que la comida se vende en lugares en donde sea un negocio rentable. En la actualidad, la producción de alimentos a nivel global es suficiente para alimentar a toda la población del planeta, pero la comida se vende en lugares con mayor poder adquisitivo, por lo cual los países en desarrollo no tienen la capacidad de comprar la cantidad necesaria de alimentos para saciar a toda la población. Teniendo en cuenta lo anterior, es inaudito que a nivel global haya aproximadamente 700 millones de personas con alguna enfermedad de sobre peso, mientras que existen 820 millones de personas que se sufren desnutrición y hambruna. Incluso, es ridículo pensar que el 30 % de los alimentos consumidos terminen siendo desechos, cuando hay gente que le podría cambiar la vida una canasta de pan y un par de litros de agua. 

    Recommend0 recommendationsPublished in Fin de la pobreza, Hambre Cero