enfermedades-causadas-por-la-obesidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

BANCO DE PROBLEMAS

Obesidad en Colombia

En Colombia, una gran parte de la población sufre de obesidad, enfermedad que trae consigo otras enfermedades que puede llegar a ser muy dañinas y en algunos caso mortales. Esta obesidad se debe en gran medida por malos hábitos alimenticios y considero que esto se debe a la ignorancia que hay sobre el tema y el desconocimiento de la gravedad de ingerir ciertos alimentos en exceso.

¿Cuál es la situación?

El 20% de la población colombiana entre los 18 y 64 años tiene obesidas o sobrepeso. Esto quiere decir que 1 de cada 5 personas esta en riesgo de contraer enfermedades relacionas con la obesidad y que estas van a afectar su calidad de vida e incluso puede acabar con ella. Un problema que se está derivando de este problema es la obesidad en niños. Si bien no hay una estadística de cuánto niños hay con obesidad o sobrepeso, si es muy claro cuáles son los habitos alimenticios de esta población y se concluye que no son nada buenos.

 

¿Quiénes y cómo son las personas afectadas?

Las personas que se ven afectadas a esta problemática se caracterizan por tener malos hábitos alimenticios y exceder el consumo de ciertas comidas que pueden llegar a ser nocivas para la salud. Mi hipotesis es que estas personas carecen de la información necesaria para clasificar qué alimentos son buenos y cuáles no.

 

¿Por qué está pasando esto?

Esto está pasando basicamente porque hay ignorancia entre la población colombiana y esto también se esta pasando a la población infantil. Por otra parte, la oferta de los alimentos que producen obesidad, ha aumentado considerablemente lo cual implica que la población colombiana está constantemente en contacto con estos alimentos.

 

¿Cuál es el contexto?

En Colombia todavía no existen medidas que realmente influyan en la situación actual. En esta problemática entran muchos dilemas y los involucrados en este problema son las industrias más grandes de alimentos, por lo que hay un gran interés de que la situación siga así.

    Recommend0 recommendationsPublished in Salud y Bienestar