El impacto ambiental de nuestros productos
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

BANCO DE PROBLEMAS

Falta de conocimiento impacto ambiental productos de consumo

En estos últimos años las personas han empezado a ser más conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente. Sin embargo, por falta de información sobre del impacto ambiental al momento de comprar un bien de consumo, no toman en cuenta este factor en la decisión de compra.

¿Cuál es la situación?

En la actualidad las personas son conscientes de los efectos del deterioro del medio ambiente y un gran porcentaje de las estas desea aportar a mejorar la situación. Sin embargo, en muchas ocasiones las personas no actúan en pro de solucionar la problemática debido a que no tienen suficiente información para tomar decisiones concretas. Una de estas ocasiones es al realizar una compra de un bien de consumo, en la cual las personas les cuesta identificar que productos dejan menos huella ambiental que otros.

 

¿Quiénes y cómo son las personas afectadas?

Toda la humanidad. El daño al medio ambiente es un problema global que pone en peligro el bienestar de todas la personas.

 

¿Por qué está pasando esto?

Principalmente dos razones. La primera, intereses económicos que no dejan que se tomen medidas serias para obligar a que las empresas deban informar sobre la huella ecológica de sus productos. Y segundo, el insano e innecesario deseo de las personas de consumir, dado a que les genera un comfort y placer que se esta empezando a volver dañino para la salud de las personas (mental y física).

 

¿Cuál es el contexto?

Un sistema económico donde el dinero es lo que prima y el bienestar físico y mental de las personas pasa a un segundo plano.

    Recommend0 recommendationsPublished in Ciudades y Comunidades Sostenibles, Producción y Consumo Responsable