¿Qué es este Laboratorio?

El laboratorio de tecnologías políticas es una plataforma colaborativa en donde algunas personas plantean problemáticas sociales, culturales y políticas en Colombia, enmarcadas en la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y donde estos pueden ser resueltos en la academia, creando un banco de soluciones que inspire un futuro mejor para nuestra sociedad.

Podemos empezar por un poco de contexto sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Son 17 puntos en la agenda del Programa de Naciones Unidas, en los que diversos sectores y países se han puesto de acuerdo para trabajar en función de un mejor futuro para nuestra sociedad.

¿Qué son las Tecnologías Políticas?

En el Laboratorio de Tecnologías Políticas creemos que sea quien seas, eres experto en algo y que puedes aportar desde tu propia experiencia a la construcción de un mejor país. Colombia, a través de su historia, nos ha planteado ser un país con muchas restricciones, para las que sus habitantes no han sido un freno. Por el contrario, dichas restricciones han explotado nuestra capacidad creativa para solucionar día a día los problemas que se nos presentan como individuos.

Por eso, acá queremos brindar un lugar en donde, aprovechemos esas habilidades individuales, y las usemos en colectividad para resolver grandes problemas. Esas soluciones que logremos realizar para la agenda de los ODS, serán las tecnologías que nos ayudarán a proponer un mejor futuro, diseñar mejores políticas públicas. Serán Tecnologías Políticas. Conoce algunas de las más destacadas:

¿Cómo lo
hacemos?

Nuestro proceso es participativo, lo que quiere decir que todos podemos hacer parte de él. Acá hay tres acciones centrales que puedes realizar: como ciudadano puedes proponer un reto o una problemática. Si eres profesor o estudiante puedes usarlo como un reto de clase y solucionarlo. Finalmente todos podremos tener acceso a esta banco de conocimiento para inspirarnos y tener agencia política.