Sitp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

BANCO DE PROBLEMAS

Disminución de Contaminación de los buses

Para nadie es un secreto que algunos buses no cuentan con la regulación de emisiones que deberían para poder circular en Bogotá, esto afecta la calidad de vida de todos los bogotanos ya que empeora la calidad del aire. Adicionalmente, las políticas del estado no cumplen con estándares suficientes.

¿Cuál es la situación?

La situación consiste en que algunos de los buses de servicio público (principalmente los más antiuguos) no cumplen con la regulación de emisiones, y contaminan muchísimo más de lo que deberían. Adicionalmente, la regulación sobre emisiones en Colombia es un tema que se trata de manera muy superflua ya que los estándares que tenemos en emisión máxima de contaminación son muy altos, es decir, el máximo de emisiones legales que se permiten para un bus es muy alto.

 

¿Quiénes y cómo son las personas afectadas?

Se ven afectados todos los Bogotanos, esto ya que la calidad del aire empeora por las grandes emisiones de estos buses, además al ser la mayoría de servicio público su uso es continuo y por largas jornadas, lo que empeora el problema.

 

¿Por qué está pasando esto?

Esto está pasando porque no existe una verdadera regulación por parte dae las autoridades, y también porque los estándares que se tienen en Colombia para la emisión de gases son muy altos. El contexto es la ciudad de Bogotá y las empresas de servicios de transporte públicos como transmilenio, pero también debemos terner en cuenta otros dos agentes, los ciudadanos y el gobierno.

    Recommend0 recommendationsPublished in Ciudades y Comunidades Sostenibles, Salud y Bienestar