Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

BANCO DE PROBLEMAS

Desentendimiento Político

Juan David Contreras

Diseñador Estratégico, Est. MA Humanidades Digitales. Director en Haptica.co . Profesor de Uniandes · Conferencista de Procolombia

El Plan Nacional de Desarrollo, documento que tiene una historia de más de cincuenta años, es aquel que une la propuestas presidenciales, registradas por el primer mandatario en el momento de ser candidato en la Registraduría Nacional del Estado Civil, con la planeación de gestión de gobierno.

En el 2018, el gobierno decidió hacer de este Plan un ejercicio abierto y participativo. Sin embargo, siempre queda la duda si la política es participativa, si es incluyente.

La mayoría de la población colombiana no está acostumbrada al lenguaje de leyes y de la gestión política. Entonces, ¿cómo los ciudadanos se pueden empoderar de su gestión política? ¿Cómo pueden participar? ¿Cómo hacer de la política un lenguaje universal?.

Se hace necesario entonces que los conocimientos políticos, económicos dialoguen con el del ciudadano de a pie, para que toda la población esté informada de una manera apropiada.

    Recommend0 recommendationsPublished in Paz, Justicia e Instituciones Sólidas

    Problema respondido

    • 49
      Este proyecto tenía como objetivo hacer que las canecas de la universidad fueran más informativas para que las personas separaran residuos de manera más eficiente. Actualmente, solo existen dos canecas, una verde donde va todo tipo de residuos ordinarios y otra gris donde se bota todo tipo de materiales reciclables.…
      Tags: de, que