Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

BANCO DE PROBLEMAS

¿Cómo prevenir que los menores de edad pidan dinero en las calles?

Día a día en la ciudad de Bogotá, los niños piden dinero en las calles de Bogotá como respuesta a diferentes factores. Por ejemplo, abandono en la calle.

¿Cuál es la situación?

Los menores de edad pidiendo dinero en los semáforos.

¿Quiénes y cómo son las personas afectadas?

  • Su familia, pueden ser personas afectadas por factores sociales como drogadicción, desempleo, inmigración, lo que conlleva a hacer que sus hijos pidan dinero en las calles.
  • Vecinos o actores de la comunidad,  Se afectan porque empieza a dañar la imagen del sector y se ven vulnerados de que existan personas peligrosas que rodean a estos niños por lo cual no interceden a ayudar.
  • Sistema educativo, genera brechas en este espacio ya que son niños que están saliendo del sistema educativo por generar dinero para terceros.
  • Policía, invierten recursos que pueden ser aprovechados en otros objetivos de la entidad.
  • Bienestar familiar, puede verse afectado por la capacidad instalada para proteger y resguardar menores afectados por esta problemática.

¿Por qué está pasando esto?

Deben existir factores más grandes arraigados a esta problemática que son cercanos para muchos como, la drogadicción, abandono, desplazamiento forzado, lejanía del sistema educativo.

¿Cuál es el contexto?

Si bien es algo que se observa alrededor de Colombia, Bogotá es un caso que a pesar de ser la capital, es un problema que se ve constantemente en los semáforos y locales transitados de localidades como por ejemplo. La Candelaria.

    Recommend0 recommendationsPublished in Fin de la pobreza, Hambre Cero