Carril SITP
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

BANCO DE PROBLEMAS

¿Cómo incentivar el cumplimiento de los carriles exclusivos de SITP?

Los carriles de SITP fueron diseñados para que este medio de transporte pueda movilizarse más rapidamente que los automoviles, con el fin de incentivar su uso y asi generar una movilidad más sostenible en la ciudad. Sin embargo, su cumplimiento ha dejado mucho que desear a pesar de las multas

¿Cuál es la situación?

La ciudadania no esta cumpliendo con los carriles exclusivos para SITP, a pesar de que estos existen para mejorar la movilidad de la ciudad.

 

¿Quiénes y cómo son las personas afectadas?

En primera instancia, los más afectados son quienes utilizan el SITP en las vias con carril exclusivo, pues realizan sus viajes con una menor velocidad que la esperada. En términos más generales, todos los ciudadanos se afectan por el menor efecto de la medida en la reduccion de la contaminacion atmosferica y de la congestion vehicular.

 

¿Por qué está pasando esto?

Esto puede estar sucediendo tanto por falta de capacidad ejecutiva del gobierno para forzar el cumplimiento de las leyes como por la falta de cultura ciudadana y la falta de solidaridad entre miembros de  la sociedad.

 

¿Cuál es el contexto?

El contexto es una ciudad cada vez más contaminda y congestionada, en donde las soluciones a largo plazo como el metro y la expansion del sistema transmilenia tomaran muchos años para concretarse. En este contexto, se deben buscar mecanismos para limitar la congestion vehicular en el corto plazo.

    Recommend0 recommendationsPublished in Ciudades y Comunidades Sostenibles